La noche de San Xoán deja más de 200 incidencias en Galicia, 86 de ellas en Pontevedra

Una menor resultó herida en Narón al alcanzarle el fuego la cara y en A Coruña se descontroló una hoguera y quemó unos cables
Basura en las playas de A Coruña tras la noche de San Xoán. M. DYLAN
photo_camera Basura en las playas de A Coruña tras la noche de San Xoán. M. DYLAN

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia ha registrado más de doscientas incidencias relacionadas con la noche de San Xoán.

Explica que fueron 221 las llamadas recibidas por diferentes cuestiones vinculadas a las fiestas entre las 20 horas horas del jueves y las 8 horas del viernes.

Detalla que 142 corresponden a asistencias sanitarias, 61 están relacionadas con los operativos de Protección Civil y 18 están vinculadas con incendios, bien de contenedores o de quemas descontroladas.

Por provincias, fueron 97 incidencias en la provincia de A Coruña, 86 en la de Pontevedra, 20 en la de Lugo y 18 en la de Ourense, añade en un comunicado.

Entre estos hechos, el 112 destaca que pasados unos minutos de la medianoche, una menor resultó herida porque el fuego de una hoguera le alcanzó en la cara, en el lugar de O Pedroso, en Narón (A Coruña).

La otra incidencia destacada fue a las 23.-55 horas en la plaza de A Sardiñeira, en A Coruña, donde los bomberos tuvieron que apagar una hoguera descontrolada que afectó a unos cables y quemó parte de las zonas verdes de la zona.

Dos denuncias por violencia sexual en A Coruña

La noche de San Xoán dejó en A Coruña dos denuncias por violencia sexual sin agresión física y cuatro detenciones.

El dispositivo de seguridad realizó 124 asistencias, un 17 % menos que en el año 2019, con 26 intoxicaciones etílicas, 22 quemaduras, 19 heridas y laceraciones y 15 traumatismos; entre todas, hubo 18 traslados a centros médicos, aunque ninguno por causas graves.

La ciudad estrenó tres puntos violeta para atención contra la violencia de género y hubo dos denuncias por violencia sexual sin agresión física.

Además, cuatro personas fueron detenidas durante la noche, dos por atentado a la autoridad y otras dos por violencia machista, informa el Ayuntamiento en un comunicado. 

Basura en A Coruña

Un año más, las playas de A Coruña amanecieron llenas de basura. Sin embargo, los bomberos de la ciudad herculina quisieron aplaudir la acción de unos jóvenes que recogieron los desperdicios que habían generados ellos y otros grupos de su alrededor.