Domingo. 21.04.2019 |
El tiempo
Domingo. 21.04.2019
El tiempo

Noches heladas y días primaverales

Una persoa hace deporte en la playa Grande de Miño este lunes, bajo un cielo completamente despejado. CABALAR (EFE)
Una persoa hace deporte en la playa Grande de Miño este lunes, bajo un cielo completamente despejado. CABALAR (EFE)

El anticiclón proporcionará estabilidad hasta, al menos, el sábado
 

El anticiclón manda en Galicia, donde este lunes ya se alcanzaron los 18 grados de máxima.

Las temperaturas primaverales continuarán a lo largo de toda la semana, llegando incluso hasta los 19 grados este martes en Vigo y, el miércoles, también en Ourense y Pontevedra.

Sin embargo, los cielos despejados hicieron que se registraran fuertes heladas por la noche, propias del mes de febrero, y los termómetros marcasen este lunes valores negativos en las provincias de Ourense, Lugo y A Coruña. Así, las mínimas bajaron hasta los -6 grados en Cabeza de Manzaneda, a -3,8 en Calvos de Randín, -2,4 en Cervantes o hasta el -1 grado registrado en Castro de Rei y Zas.

Para el martes, según la previsión de Meteogalicia, se esperan nubes de tipo alto por la mañana, que darán paso a un día soleado. Las mínimas serán bajas pero las máximas volverán a ascender gracias, en parte, a los vientos del sureste. Una situación muy similar a la que se espera el miércoles, cuando podrían recuperarse los valores mínimos, con vientos de componente sur y cielos, en general, despejados. El jueves mandarán de nuevo los vientos del sur y no se esperan grandes cambios en las temperaturas. 

De este modo, se prevé que la influencia anticiclónica se mantendrá, al menos hasta el sábado, cuando podría aparecer más nubosidad y descender, ligeramente, las temperaturas máximas. Aún así, la previsión no contempla la llegada de lluvias hasta el próximo lunes, 18 de febrero. 

tempo

Noches heladas y días primaverales
Comentarios