Normalidad en Alvedro tras cuatro desvíos con mil pasajeros afectados

El aeropuerto coruñés recupera la normalidad tras el caos generado este jueves en parte de sus vuelos por la mala visibilidad

El aeropuerto coruñés de Alvedro ha recuperado la normalidad en su actividad y la buena visibilidad, después de que este jueves se desviaran tres vuelos a Santiago y otro a Madrid, con casi mil pasajeros afectados, por la presencia de nubes bajas.

Fuentes de Aena han informado a Efe de que este jueves se vieron afectados en esta terminal una cuarta parte de sus vuelos por mala visibilidad, tanto al mediodía como a última hora de la tarde, lo que provocó cambios en ocho operaciones.

Por la mañana estaba prevista la llegada de un vuelo de Barcelona que se retrasó por causas técnicas y que, cuando iba a aterrizar en A Coruña, no pudo hacerlo y fue desviado a Santiago.

Como este avión operaba varios destinos y para que los pasajeros que esperaban el vuelo A Coruña-Londres no sufrieran retrasos, la compañía envió otro aparato para recogerlos, que cuando quiso aterrizar en Alvedro ya no pudo hacerlo, por lo que fue desviado a Santiago sin pasajeros.

Poco después, dos vuelos que hacen su ruta normal desde Madrid también tuvieron que ser desviados, uno a Santiago y otro a Madrid, después de no poder aterrizar en Lavacolla.

La tarde registró una actividad normal hasta que, a las ocho y media, un vuelo procedente de Sevilla encontró nubes bajas y fue desviado a Santiago.

Comentarios