Nós hace un ensobrado en la calle para demostrar al TC el trabajo de las bases

El TC había requerido facturas al BNG por el trabajo de las elecciones municipales, pero desde el partido insisten en que fueron "voluntarios de la militancia"
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, la diputada Ana Pontón y el candidato de Nós por A Coruña, Carlos Callón, participan en el ensobrado
photo_camera El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, la diputada Ana Pontón y el candidato de Nós por A Coruña, Carlos Callón, participan en el ensobrado

Xavier Vence, portavoz nacional del BNG, que se encuadra en Nós-Candidatura Galega, dijo que el requerimiento de facturas a su formación por parte del Tribunal de Cuentas (TC) correspondientes al ensobrado de papeletas en las pasadas elecciones municipales, es "una persecución deliberada".

"Esta estrategia del Tribunal de Cuentas forma parte de una acción deliberada de persecución a una alternativa molesta como es la nacionalista", dijo Vence, y añadió que "por tierra, mar y aire se trata de desprestigiar a esta alternativa salida de abajo, salida de la gente".

El portavoz del BNG, junto con el cabeza de lista al Congreso por A Coruña de Nós, Carlos Callón, y la diputada nacionalista Ana Pontón, participó esta mañana en la Plaza Roja de Santiago de Compostela en una acción de ensobrado de papeletas junto a ciento de militantes y simpatizantes.

"Desde Nós estamos muy orgullosos para hacer la campaña con nuestras propias manos, otros tienen El Hormiguero (en alusión al programa televisivo del mismo nombre) y nosotros tenemos las hormiguitas; hacemos las campaña con nuestras propias manos", afirmó Callón en declaraciones a los medios. "Cada papeleta que llega a cualquier casa gallega -dijo- es una papeleta que dobló un militante, un simpatizante o un activista", aseguró.

Con esta acción, que también se llevó a cabo en otras ciudades y villas gallegas, Vence dijo que se ha querido poner "a la vista de todo el público cómo trabaja la candidatura del BNG y cómo lo hizo en las municipales".

"De forma manual y por parte de la propia militancia, por eso no tenemos facturas de ensobrado", dijo el político nacionalista en referencia a las facturas que ahora le reclama el Tribunal de Cuentas, y "sin gastarle al Estado los 400.000 euros que cuesta el 'mailing'", apostilló.

Vence atacó a este órgano, "compuesto por representantes nombrados por PP y PSOE y que tiene un comportamiento muy arbitrario algunas veces", indicó.

"Nos pide facturas de ensobrado al BNG por las papeletas de las elecciones municipales cuando les explicamos por activa y por pasiva que el BNG ensobró las papeletas con voluntariado de su militancia", señaló, y dijo que la formación envió al Tribunal de Cuentas un listado de un millar de militantes que trabajaron en ese tarea durante la campaña de los últimos comicios municipales.

Comentarios