NÓS-UP denuncia persecución policial a su campaña

Muros con propaganda de NÓS-UP
photo_camera Muros con propaganda de NÓS-UP

La formación política NÓS-Unidade Popular, denunciará en la Junta Electoral ''la intolerable persecución'' a la que se está viendo sometida su campaña electoral por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En un comunicado remitido a los medios, NÓS- UP asegura que varios de sus compañeros están siendo seguidos habitualmente durante estos días de campaña, y que son obligados a identificarse por las fuerzas de seguridad que incluso, aseguran, les requisan material de propaganda.

El caso más grave, denuncian, ocurrió este sábado en Narón, donde varios integrantes de un grupo que colocaba carteles que pedían el voto para esta formación en los lugares habituales, en los que además había propaganda de otros partidos, ''fueron retenidos durante casi una hora, identificados, amenzados con denuncias, y requisado su material de campaña''.

Límites económicos

Así las cosas, el colectivo independentista anuncia que procederá a interponer una denuncia ante la Junta Electoral por ''la constante actitud de persecución'' que dificulta aún más ''la difusión del mensaje independentista en el medio de la marea propagandística de las millonarias tres fuerzas con representación parlamentaria''.

Es respuesta, esperan que la Junta tome las medidas pertinentes para que su campaña peuda desarrollarse con normalidad, ''a pesar de los ya impuestos límites económicos con respecto a las campañas millonarias de PP-PSOE-BNG'', a las que aprovechan para acusar de estar ''financiadas de de manera desproporcionada con el dinero de todas las gallegas y gallegos y gracias a inconfesables donaciones empresariales privadas''.

Comentarios