Novagalicia Banco renace como Abanca

//ABANCA, la nueva marca comercial de la entidad financiera Novagalicia Banco con la que el Grupo Banesco se hizo el pasado mes de diciembre, ha sido presentada esta tarde en una ceremonia en Santiago en la que se ha enfatizado en la galleguidad de un negocio que se volcará con pymes y familias.

Su presidente, Javier Etchevarría, ha querido remarcar el espíritu del banco "con alma de caja" que posee la nueva propuesta de NGB. //ABANCA nace tras un laborioso trabajo de investigación por parte de sus promotores con el propósito de servir a los ciudadanos. La percepción de la entidad financiera en la sociedad gallega y en el propio cuadro de personal han sido las pautas a seguir en su crecación.

De este modo, se pretende enmendar errores del pasado cometidos con NCG Banco, "carente" tanto de identificación como de identidad, además de percibir las connotaciones negativas asociadas.

Por la contra, esta nueva marca, denota mayor cercanía y sencillez, recuperando la esencia y el compromiso de las cajas de ahorros con la comunidad gallega:  "Muy gallego en Galicia", titutlaban la propuesta desde //ABANCA.

La nueva marca comercial irá acompañada de un lema, 'Sentir Común', que aglutina todos los valores del nuevo banco que nace con esta marca comercial: la responsabilidad, la confianza, la calidad, la sencillez y la innovación.

El nombre //ABANCA ha sido presentado en el escenario principal, y por medio de un vídeo promocional, por un trío de tres "mosqueteros", según palabras de Escotet, el compuesto por Etcheverría, el primero en tomar la palabra; el consejero delegado Francisco Botas, y él mismo.

Comentarios