Nueva Pescanova incorpora la realidad mixta de Microsoft en su planta de Arteixo

Los equipos de producción cuentan con gafas holográficas en tres dimensiones para resolver incidencias técnicas en remoto
Uso de HoloLens en la planta del Grupo en Arteixo. CEDIDA
photo_camera Uso de HoloLens en la planta del Grupo en Arteixo. CEDIDA

La compañía Nueva Pescanova, especializada en la elaboración y comercialización de productos del mar, ha puesto en marcha un proyecto piloto de realidad mixta en su planta de Arteixo (A Coruña).

En concreto, la empresa ha incorporado las gafas HoloLens 2 y la aplicación Dynamics 365 Remote Assist de Microsoft para dar asistencia técnica a los equipos de producción en remoto y facilitar el acceso a documentación técnica y recursos formativos. A través de esta nueva tecnología, los equipos pueden compartir hologramas en tres dimensiones de cualquier incidencia, ofreciendo así el apoyo visual necesario para que expertos externos puedan ayudar a resolverla de forma ágil y eficaz.

La tecnología permite una colaboración en tiempo real entre los equipos de producción y los técnicos e ingenieros, lo que contribuye a reducir costes y aumentar la productividad en la resolución de problemas. El uso de hologramas permite a quien lleva puesto el visor de realidad mixta ver anotaciones e instrucciones sobre las intervenciones que se realizan, lo que reduce errores y acelera operaciones complejas.  Además, también proporciona acceso completo a esquemas, documentos técnicos y a cualquier procedimiento o información adicional para realizar el diagnóstico  más adecuado en cada caso. Esta solución supone así un gran salto cualitativo a nivel de operatividad y productividad.

Bravent, partner de Microsoft, ha sido el encargado de asesorar y guiar a la compañía en la adopción de esta nueva tecnología, considerando todas sus especificidades y necesidades.

“Esta iniciativa responde al proceso de transformación digital y cultural en el que estamos inmersos, con el que buscamos avanzar en materia de eficiencia y sostenibilidad y dotar a los equipos de las herramientas y formación necesaria para facilitar su trabajo y potenciar su desarrollo”, explica Marta Otero, directora general Industrial del Grupo Nueva Pescanova.

Comentarios