Así era el modus operandi de los falsos rusos: amenazaban con violar a familiares

Uno de los empleados de la empresa de cobro de morosos ya ha sido despedido
Amenazas de los falsos rusos. EP
photo_camera Amenazas de los falsos rusos. EP

El caso del lucense, afincado en A Coruña, que interpuso cuatro denuncias por amenazas contra la empresa El Buda del Moroso, refleja un modus operandi de este tipo de empresas, no es un caso aislado, como pretende a dar a entender la empresa al despedir a uno de sus trabajadores", según explican desde el bufete jurídico de Lugo que lleva el tema. Esta letrada precisa ese despido es una forma de reconocer que se actuó de una "forma agresiva" en la grabación del vídeo en el que vierten insultos y hablan de ocasionar lesiones y violar a la madre del denunciante, aunque en la grabación intervienen dos personas, y no solo una.

A lo largo de la jornada del viernes también trascendió un audio remitido al denunciante en el que llegan a amenazarle con agredir sexualmente a su mujer y a su madre, con palabras muy soeces y despectivas hacia estas mujeres, mientras dan a entender que van al domicilio de la última.

El caso alcanzó una gran repercusión mediática en televisiones y radios de Galicia y el resto del Estado, ante el impacto del contenido del vídeo publicado en la web de este diario.

A continuación reproducimos un extracto de la conversación, en la que se emplea un lenguaje soez y malsonante.  

Esperrra tú en casa de su mamá que voy yo A Corrruña

– Me voy a f**** a tu mamá.

– Y yo a su mujerrrr [...]

– Su mamá es muy sucia.

– Muy guarrrra [la conversación continúa, con más insultos y descalificaciones a la madre del amenazado que no reproducimos por escrito porque pueden herir algunas sensibilidades]
 

DESPIDOGestión Reina Galicia, empresa vinculada a El Buda del Moroso, despidió al empleado que grabó y envió un vídeo con amenazas hacia un cliente que había anulado un contrato, en el que decían que iba a casa de su madre octogenaria con ánimo de causarle lesiones.

La firma de cobro de deudas señala, sin embargo, que en los últimos días se sucedieron una serie de denuncias y afirmaciones en prensa "que nada tiene que ver con los modos y maneras de proceder de esta empresa".

Desde la firma comentan que las denuncias de un cliente al que reclaman el cobro de honorarios no se corresponden con la realidad. Niegan que sus trabajadores causasen daños en una propiedad privada, en concreto en la puerta del despacho de la persona con la que mantienen una disputa por un pago o que la acosasen. "Gestión Reina Galicia no promueve, ni tolera conductas delictivas inapropiadas en el ejercicio de su actividad. Todos su trabajadores deben observar un estricto código de conducta y hechos de esta naturaleza pueden ser sancionados con el despido", indica la nota.

La empresa de cobro de morosos se reserva el derecho de emprender acciones legales contra quienes difundan afirmaciones "falsas" en lo que entienden que es una campaña de desprestigio contra su empresa.

La firma de abogados que representa al cliente que puso cuatro denuncias contra El Buda del Moroso se mostró este jueves "abierta a dialogar con los responsables de Gestión Reina Galicia si piden disculpas por los incidentes ocurridos con nuestro representado y su entorno y cesan las amenazas y las actitudes incívicas", indicó una letrada del despacho.