miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Nuevas ayudas para los hombres que reduzcan su jornada laboral para cuidar a sus hijos

El Diario Oficial de Galicia publica la resolución de la Secretaría Xeral da Igualdade por la que se convocan ayudas a los trabajadores que reducen su jornada laboral para cuidar de sus hijos menores de tres años.

El presupuesto de estas ayudas asciende a 440.958 euros, y la cuantía que pueden percibir las personas beneficiarias va de los 1.600 a los 3.600 euros, en función del porcentaje de reducción de la jornada y del número de menores a su cargo.

Esta línea de ayudas tiene como objetivo apoyar la asunción de responsabilidades familiares por parte de los varones y contribuir a la desaparición de los estereotipos sobre la diferente disposición de hombres y mujeres a asumir el cuidado de los hijos menores, informó la Xunta en un comunicado.

"En este contexto, las ayudas de Igualdade suponen un apoyo económico para aquellos trabajadores que reduzcan su jornada laboral a estos efectos, considerando que esta medida favorece también la permanencia en el mercado laboral de las mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares", se añade en la nota.

Además de los varones, las ayudas también pueden ser solicitadas por familias monoparentales, con independencia de que la persona responsable de la unidad familiar sea un hombre o una mujer.

Las ayudas pueden ser solicitadas por las personas que se encontrasen en situación de reducción de la jornada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013, por el cuidado de hijos biológicos o bien adoptados o en situación de acogimiento familiar, permanente o preadoptivo.

Desde el año 2007 en el que Igualdade inició esta línea de apoyo, un total de 1.172 hombres obtuvieron ayudas a la reducción de su jornada laboral. De ellos, 683 eran de la provincia de A Coruña, 368 de Pontevedra, 64 de la de Lugo y 57 de Ourense.

En ese mismo período, obtuvieron también estas ayudas 407 mujeres, madres de familias monoparentales. De ellas, 192 eran de la provincia de Pontevedra, 167 de A Coruña, 28 de Lugo, y 20 de Ourense.

Nuevas ayudas para los hombres que reduzcan su jornada laboral para...
Comentarios
ç