La tasa de fallecidos por contagios confirmados de Galicia es la "más baja" de España

Las víctimas mortales se elevan a 120. La mayor parte son personas de avanzada edad con patologías previas
Complexo Hospitalario da Coruña. CABALAR (EFE)
photo_camera El área sanitaria de A Coruña acumula el mayor número de víctimas mortales CABALAR (EFE)

La muerte de cinco personas en las últimas horas de este miércoles —tres varones de 75, 83 y 85 años que estaban ingresados en el hospital de Santiago, un hombre de 58 en el Chuo de Ourense y una nonagenaria que pereció en el Hula de Lugo— elevaron a 120 el saldo de muertes con covid-19 en la comunidad desde el inicio de la epidemia. La mayor parte se concentran en las áreas de A Coruña (37 decesos) y Vigo (21).

Las autoridades sanitarias habían informado este miércoles de otros fallecidos: cuatro hombres de 70, 78,9 y 90 años que murieron en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo; dos varones de 86 y 92 años fallecidos en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña; un hombre de 86 años que murió en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee; dos hombres de 71 y 91 años fallecidos en el Hospital Universitario Lucus Augusti; y una mujer de 85 años y un hombre de 88 años, que murieron en el Complejo Hospitalario de Ourense

259 ALTAS. Sanidade ha informado, además, de que se han registrado 259 altas en la comunidad y que la tasa de fallecimientos por contagiados en Galicia es la "más baja de España", con un 2,32% respecto de la media estatal del 8,86%.  Al respecto, ha incidido en que "tan solo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tienen una tasa inferior, con un 1,96 por ciento y 1,61%, respectivamente". 

Asimismo, en el cómputo de víctimas mortales del coronavirus también se incluye un residente del centro DomusVi de Cangas, que falleció a última hora de este martes, y que fue el quinto usuario fallecido de ese geriátrico. 

Además de estas muertes, las autoridades sanitarias informaron del fallecimiento de otras 16 personas en la jornada del martes, seis mujeres y 10 varones, de edades comprendidas entre 53 y 92 años. 

POR ÁREAS. Con los datos facilitados, el balance de fallecidos con coronavirus confirmados por las autoridades en Galicia hasta ahora es de 37 en el área sanitaria de A Coruña, 21 en Vigo, 20 en Ourense, 16 en Santiago, 10 en Lugo, 8 en Ferrol y otros 8 en Pontevedra.