La nieve dará un respiro este jueves, aunque la lluvia volverá a ser protagonista en una Galicia en donde muchos ríos ya están al límite de su capacidad.
Un nuevo frente que llegará en la segunda mitad de una jornada en la que predominarán las nubes bajas con lluvias que serán más persistentes a partir del mediodía. La cota de nieve estará situada entre los 800 y 1000 metros, tras bajar en los últimos días hasta los 300.
Las temperaturas mínimas (4º en Pontevedra) quedarán sin cambios significativos mientras que las máximas experimentarán un ascenso entre moderado y notable. El viento soplará de componente oeste moderado en tierra pero con intervalos fuertes en la franja costera.
Alertas para este jueves
Toda la costa gallega estará en alerta naranja por el oleaje. Además, en Galicia habrá activas varias alertas amarillas: por nieve en la montaña de Lugo, por precipitaciones acumuladas en la provincia de A Coruña y parte de la de Pontevedra y en el litoral por viento.
Tiempo previsto en Península y Baleares desde 18-01-2023 hasta 24-01-2023. Info siempre actualizada en https://t.co/keCWfwv3Ua pic.twitter.com/egHresgr9I
— AEMET (@AEMET_Esp) January 18, 2023
La previsión del viernes
Según la previsión de MeteoGalicia, el viernes la comunidad quedará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con una frente rozando el territorio gallego.
El cielo estará parcialmente nuboso y habrá chubascos, más frecuentes en el tercio norte. Las temperaturas experimentarán un ascenso, mas acusado en las mínimas, y el viento soplará del noroeste. De cara al fin de semana, Galicia irá quedando bajo la influencia anticiclónica.
A partir deste domingo🧐
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) January 18, 2023
🔹Anticiclón entre Azores e #Galicia☀️
🔹Tempo máis seco.
🔹Xeadas en zonas do interior🧊
🔹Situación máis tranquila no mar. pic.twitter.com/i0vLwubx0G