martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Estabilizado un incendio que afecta a unas 20 hectáreas en el Xurés

Para su extinción han sido movilizados hasta el momento cuatro agentes, siete brigadas, tres motobombas y una pala, ha señalado el departamento de Medio Rural

Un incendio forestal ha sido estabilizado en el término municipal de Lobeira (Ourense), que afecta al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, desde las 2.05 horas de este viernes permanece activo un incendio forestal en la parroquia de Fraga en el municipio de Lobeira, que afecta a unas 20 hectáreas.

Para su extinción han sido movilizados hasta el momento cuatro agentes, siete brigadas, tres motobombas y una pala, ha señalado el departamento de Medio Rural.

Por su parte, sigue estabilizado el incendio forestal registrado en la parroquia de Pradorramisquedo en el municipio de Viana do Bolo (Ourense) tras comenzar el pasado lunes. Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en unas 200 hectáreas.

Para su control se han movilizado hasta la fecha 17 agentes, 50 brigadas, 11 motobombas, una pala, nueva aviones y ocho helicópteros.

Estabilizado un incendio que afecta a unas 20 hectáreas en el Xurés