El nuevo plan contra incendios reduce de 71 a 28 las parroquias de riesgo

Según ha informado Alberto Núñez Feijóo, los medios aéreos aumentaran en 2 unidades
Alberto Núñez Feijóo. DAVID CABEZÓN
photo_camera Alberto Núñez Feijóo. DAVID CABEZÓN

El plan de prevención y defensa contra los incendios de Galicia (Pladiga) para este 2020 reduce de 71 a 28 las llamadas parroquias de alta actividad incendiaria (PAAI), que son las más vulnerables ante los fuegos forestales, y contempla la adquisición por parte de la Xunta de dos nuevos aviones que subirán la dotación aérea para la extinción hasta el total de 28 aeronaves

Así lo ha avanzado este viernes el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la comparecencia posterior a la reunión con su Ejecutivo, en la que se ha dado a conocer el nuevo Pladiga antes de su remisión al Consello Forestal. Así, la previsión que maneja es que "en el mismo mes de mayo" -posiblemente, la próxima semana- el Gobierno autonómico lo apruebe de forma definitiva. 

Este plan, tal y como ha valorado Feijóo, ratifica el aumento a seis meses de la contratación de "más de 1.000" trabajadores temporales fijos-discontinuos para estas tareas de extinción. En este sentido, el titular de la Xunta ha recordado que en 2018 y 2019 estos contratos eran de cinco meses. 

Comentarios