Nuevo reconocimiento para Ángel Carracedo

El científico, Felipa Jove, Francisco Barbeito, Coren y la Cocina Económica coruñesa se llevan los premios El Directivo Global

El científico Ángel Carracedo, la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, el empresario Francisco Barbeito, el grupo Coren y la Cocina Económica coruñesa han sido reconocidos con los premios 'El Directivo Global' por ser claros referentes entre los proyectos gallegos.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha entregado los galardones que ha concedido la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), en un acto celebrado en el Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural Fenosa (MAC), al que ha asistido una nutrida representación de la sociedad gallega.

Núñez Feijóo ha presentado la responsabilidad económica y la solvencia de Galicia como escenario que ofrece credibilidad al mundo empresarial, pues en esta comunidad radican empresas de la talla de Inditex, y por ello ha considerado que es un buen lugar para acoger un congreso como el que ha organizado CEDE con la asistencia de más de un millar de directivos.

De los premiados ha dicho que "no están afectados por la bendición, la maldición o la fama", sino que "su popularidad es sobria", pues Ángel Carracedo es una "referencia de Galicia en el mundo"; Felipa Jove un ejemplo de compromiso y Francisco Barbeito de fortaleza empresarial.

De Coren ha reseñado su trayectoria y su deseo de "tener una cooperativa agroalimentaria igual en el sector lácteo" y sobre la Cocina Económica ha destacado su solidaridad ciudadana.

"Ninguna de las instituciones que han recibido este premio ha claudicado" y "su principal virtud es la lucha y encontrar nuevos caminos", ha aseverado el presidente gallego, que ha dicho que Galicia está "muy orgullosa" de sus activos, "germen de una sociedad que quiere seguir teniendo éxitos" con "la humildad de los gallegos pero también con su sabiduría".

Comentarios