domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

Los nuevos conselleiros de la Xunta toman posesión de su cargo

Foto de familia de los conselleiros de la Xunta de Galicia, este jueves. AGN
Foto de familia de los conselleiros de la Xunta de Galicia, este jueves. AGN

Ángeles Vázquez, Ethel Vázquez, Carmen Pomar, Román Rodríguez, Fabiola García y José González juraron su cargo en el Pazo de Raxoi

Las tres nuevas caras que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha introducido en su gabinete con la sexta remodelación del Ejecutivo anunciada este miércoles, así como los otros tres conselleiros que ven reordenadas sus competencias, han optado por la fórmula del juramento en el acto de toma de posesión de sus cargos. 

El paso lo han dado, bajo la atenta mirada de Feijóo, sucesivamente, Ángeles Vázquez, Ethel Vázquez, Carmen Pomar, Román Rodríguez, Fabiola García y José González

El acto ha tenido lugar en el Pazo de Raxoi, hasta donde se han desplazado numerosas autoridades, encabezadas por el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, cargos del PPdeG y familiares de los conselleiros que entran en el gabinete de Feijóo o que asumen nuevas competencias. 

Tras la toma de posesión, el nuevo Gobierno celebrará este mismo jueves su primer Consello de la Xunta.

SEXTA REMODELACIÓN. En la sexta remodelación de su Ejecutivo desde que tomó las riendas del Ejecutivo en el año 2009, Feijóo ha optado por dar salida a José Manuel Rey Varela y Beatriz Mato para competir por las Alcaldías de Ferrol y A Coruña, manteniendo al resto de integrantes de su Gobierno, pero reorientando competencias y creando una nueva Consellería de Cultura e Turismo. 

Este nuevo departamento lo asume el hasta ahora titular de Educación, Román Rodríguez, cuya cartera coge la profesora universitaria Carmen Pomar, una de las tres nuevas caras que entran en el equipo de conselleiros de Feijóo, junto a Fabiola García (que hereda de Rey Varela Política Social) y José González (que cambia su escaño en O Hórreo por la cartera de Medio Rural. 

Por su parte, la hasta conselleira de Medio Rural se pone al frente del departamento de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. Por su parte, Ethel Vázquez pierde en su Consellería las competencias de Vivenda, pero asume las de aguas. 

Los nuevos conselleiros de la Xunta toman posesión de su cargo
Comentarios