jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

Nuevos positivos en la plantilla de residencias de Lalín, Cerdedo-Cotobade y Ribadumia

Personas mayores en una residencia. EUROPA PRESS
Personas mayores en una residencia. EUROPA PRESS
Bajan a 410 los casos en usuarios de geriátricos en Galicia, pese a que se registraron 14 contagios en Cabanas

 Los casos de coronavirus entre usuarios de residencias de mayores gallegas han bajado este miércoles a 410 (17 menos), a pesar de haberse detectado, entre otros, catorce positivos en internos de la DomusVi Laraxe, en Cabanas, que ya cuenta con 26 residentes y cinco empleados contagiados. Según el balance diario de la Consellería de Política Social y el Servicio Gallego de Salud, se han registrado 31 altas de mayores, siete fallecimientos y 21 positivos.

Entre los nuevos casos se encuentran tres usuarios de la DomusVi de Carballo; uno de Padre Rubinos, en A Coruña; uno de O Casón de Moeche; uno de la residencia de Bande, y otro de la Virxe da Clamadoira de Muiños. Mientras, han recibido el alta seis internos de la DomusVi Carballo; tres de la DomusVi Laraxe; cuatro de la San Bartolomeu de Xove; dos de O Casón de Moeche; dos de la residencia de O Incio; dos de Blanco Amor de Boborás; dos de Virxe da Clamadoira de Muíños; dos de la Santa María de Verín, y dos de Bande.

También ha negativizado un residente en los siguientes centros: Padre Rubinos de A Coruña; Ballesol de Oleiros; San José de Arzúa; Sampedro II de A Merca; residencia de Vilardevós y Paz y Bien de Tui.

Así, el mayor brote entre mayores está en Nosa Señora do Carme de Sarria, con 73; seguida de la DomusVi de Carballo, con 65; la Quercus de Leiro, con 51; DomusVi Laraxe, con 26; Mi Casa de Ferrol, con 23, y la residencia de Bande, con 15, entre otros focos menores.

PLANTILLAS. Respecto a los empleados, los casos activos han bajado a 209 (17 menos), después de que Política Social comunicase ocho positivos y 23 altas y retirase del cómputo a un empleado de Vimianzo por fin del contrato. Se han detectado dos casos en DomusVi de Laraxe, en Cabanas; uno en O Casón de Moeche; uno en As Dores de Lalín; uno en As Gándaras de Lugo; uno en Sampedro II da Merca; uno en la residencia de Cerdedo-Cotobade y otro en DomusVi de Ribadumia.

De este modo, los centros con más casos activos en su plantilla son la DomusVi de Carballo, con 23; la Paz y Bien de Tui, con 17, y la Quercus de Leiro, con 17.

CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD. En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, han recibido el alta un usuario y un empleado de la Ricardó Baró de Aspronaga, en Oleiros, y se ha notificado un fallecimiento en la Pai Menni de Betanzos.

Así, los usuarios contagiados en Galicia han bajado a 103 (dos menos), de modo que 58 están en la residencia Pai Menni de Betanzos; 40 en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente; dos en la Ricardo Baró de Oleiros; dos en García Naveira de Betanzos, y otro en Bergondo.

Respecto a los casos activos entre trabajadores son 43 (uno menos), de los que 18 están en Pai Menni; nueve en Crecente; cinco en la DomusVi de Bóveda, y tres en la residencia de Bergondo, entre otros centros. 

Nuevos positivos en la plantilla de residencias de Lalín,...
Comentarios
ç