miércoles. 21.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 21.04.2021
El tiempo

Numerosas solicitudes de concentraciones en Galicia para conmemorar el 8-M

Asistentes a la marcha del 8 de marzo en Pontevedra. DAVID FREIRE
Asistentes a la marcha del 8 de marzo en Pontevedra. DAVID FREIRE
La Delegación del Gobierno ha suspendido sus actos a modo de "ejemplo" para evitar aglomeraciones

La Delegación del Gobierno en Galicia ha recibido numerosas solicitudes en todas las provincias para organizar manifestaciones y concentraciones con motivo de la conmemoración el próximo 8 de marzo del Día de la Mujer. 

En estos momentos de pandemia, la autoridad delegada es la Xunta como responsable de la sanidad pública, por lo que todas las comunicaciones que llegan a la Delegación del Gobierno son remitidas a Salud Pública, informan a Efe fuentes del Gobierno. 
En todo caso, añaden, si las solicitudes se cursan en plazo y no son incompatibles con otras, entre otros requisitos, la Delegación del Gobierno se da por informada, no se autorizan; en el caso de que se detecten incumplimientos, se comunican al peticionario. 

La propia Delegación del Gobierno en Galicia ha suspendido la concentración y actos del 8M a modo de "ejemplo" para evitar aglomeraciones de personas en la medida de lo posible, y se limitará a difundir un vídeo en redes sociales para conmemorar este día y a distribuir un folleto con las medidas del Gobierno vinculadas a la mujer. 

La actividad más representativa se llevará a cabo este miércoles, cuando se presentará en los Jardines de Méndez Núñez, ante la estatua de Emilia Pardo Bazán, una moneda conmemorativa de la escritora coruñesa con motivo del 8M y coincidiendo este año con el centenario de su fallecimiento. 

También este martes la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha participado en la colocación de una pancarta con motivo del Día Internacional de la Mujer, que permanecerá colgada en el exterior de la fachada principal del edificio de la Subdelegación del Gobierno hasta el próximo 8 de marzo. 

Con este acto simbólico, que se ha repetido en todas las provincias gallegas, la Subdelegación en A Coruña se une la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

Pilar López-Rioboo ha dicho que en este momento la covid ha traído consigo "nuevos obstáculos" para las mujeres, que se añaden a los de carácter social y sistémico que ya existían antes. 

Por ello, ha reiterado su compromiso personal y el del Gobierno que representa por seguir trabajando en la consecución de una igualdad real y por erradicar la lacra de la violencia machista.

Numerosas solicitudes de concentraciones en Galicia para conmemorar...
Comentarios
ç