O Chamaco se niega a declarar por la muerte de Ana Gómez Nieto

La semana pasada no pudo ser interrogado tras sufrir un ataque de ansiedad
 José Manuel Carballo Neira 'O Chamaco' a su llegada al Juzgado de Becerreá
photo_camera José Manuel Carballo Neira 'O Chamaco' a su llegada al Juzgado de Becerreá

José Manuel Carballo Neira -conocido como O Chamaco-, autor confeso de la muerte de su pareja, Ana Gómez Nieto, se acogió a us derecho a no declarar este lunes en el juzgado de Becerreá, donde acudió para prestar declaración por primera vez.

Inicialmente debía comparecer la semana pasada ante el Juzgado pero no pudo ser interrogado tras sufrir un ataque de ansiedad.

La abogada Paloma Becerra, que se ha hecho cargo de su defensa, indicó que "se encuentra bien y está dispuesto a prestar declaración", algo que finalmente no hizo. Aclaró que su cliente "no ha negado en ningún momento la autoría de los hechos", sino que reconoció que fue "un arrebato" e incluso "mostró arrepentimiento". De hecho, la letrada subrayó que incluso se presentó de forma "espontánea" ante la Guardia Civil y "se entregó inmediatamente".

En cuanto a supuestos episodios de violencia de género previos al día del crimen, a los que hizo referencia la presidenta del colectivo Ve-la luz, Gloria Vázquez, la letrada indicó que no les consta que hay procedimiento alguno en ese sentido.

Comentarios