O Grove, el municipio gallego preferido para las escapadas de fin de semana

La localidad acumula el 23 por ciento de las reservas de viajes cortos en un conocido portal web de escapadas temáticas. Por provincias, la más visitada es A Coruña, seguida de Pontevedra y Lugo
La playa de A Lanzada
photo_camera La playa de A Lanzada

El Concello de O Grove (Pontevedra) es el preferido para las escapadas de fin de semana en Galicia, según ha indicado el portal web de escapadas temáticas Weekendesk.es.

De hecho, en los últimos seis meses, esta localidad ha acumulado el 23 por ciento de las reservas de viajes cortos, seguida por Santiago y A Coruña. En esta línea, por provincias, la más visitada es A Coruña, con un 38 por ciento de las reservas realizadas en la página web. Le siguen Pontevedra, con un 35 por ciento; Lugo, con un 16 por ciento; y Ourense, con un 10 por ciento. Concretamente, los lugares más turísticos han sido las Rías Baixas, las Illas Cíes, y la zona termal de Ourense.

Además, el 51 por ciento de las estancias breves en Galicia incluyen alguna opción de relajación, spa o masajes y tratamientos. No obstante, las citas románticas y gastronómicas también suponen un alto porcentaje de las reservas, para las que los hoteles preferidos son los de la isla de A Toxa (Pontevedra).

Asimismo, los turistas que más visitas breves realizan a Galicia proceden de Castilla y León, que acumula un 16 por ciento de las escapadas; Madrid, cuyos visitantes suponen el 11 por ciento; y Asturias, que supone un diez por ciento. Mientras, el 60 por ciento de los gallegos realizan viajes dentro de la comunidad los fines de semana y, a la hora de viajar fuera de ella, sus destinos favoritos son Asturias, el norte de Portugal y Castilla y León.

Comentarios