martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

O Hórreo respalda por unanimidad una iniciativa de apoyo a Vulcano

El Parlamento gallego ha respaldado unánimemente una iniciativa de los nacionalistas en apoyo a un plan de futuro para el astillero vigués de Vulcano, de manera que se negocie una salida con el Gobierno y que se le concedan los avales suficientes.

La iniciativa, defendida por el diputado del BNG Henrique Viéitez y que finalmente recibió la aportación del resto de grupos, aboga por que el Gobierno gallego entable gestiones con el Ministerio de Industria para alcanzar una postura común que garantice la continuidad de la factoría. También apuesta por emplear las competencias del Gobierno gallego para lograr un acuerdo y que Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión S.L. (Pymar) avale los créditos para la construcción de los busques que el astillero tiene en cartera.

Se trata de dar el "primer paso" en la instrumentación de los avales necesarios, con la aportación de 16,7 millones de euros por la Xunta para garantizar la financiación del buque 533, que asciende a 21 millones. La propuesta consensuada entre los grupos también indica que, "en aquello que no llegue Pymar", el Gobierno gallego emplee los instrumentos de que dispone para completar las necesidades financieras de la factoría viguesa, en la búsqueda de una solución de futuro.

Finalmente, el Parlamento apuesta por que el Gobierno autónomo, en sus programas de internacionalización de las empresas gallegas, abra una línea de ayudas que permita reforzar la búsqueda de nuevos mercados para la industria naval gallega.

O Hórreo respalda por unanimidad una iniciativa de apoyo a Vulcano
Comentarios
ç