'O Xigante', el corto de Chelo Loureiro se preestrenará este domingo en el Jofre

El teatro Jofre de Ferrol será este domingo el escenario del preestreno de O Xigante, el último corto de animación infantil de Abano Producións, de la ferrolana Chelo Loureiro, y que se proyectará en la sección oficial del Festival de Cine de Málaga, según han adelantado fuentes de la Concejalía de Cultura.

El corto es una coproducción de Abano con otras tres empresas de Portugal, Reino Unido y Brasil y versa sobre la paternidad, "el trabajo más titánico y difícil del mundo" en palabras de la productora ferrolana.

"Es una aventura sobre lo que significa crecer", ha explicado, para destacar que en el corto también está representada la ciudad en una de las escenas del viaje que lleva al gigante a entrar en la ría ferrolana atravesando los castillos de La Palma y San Felipe.

El cortometraje infantil tiene una duración de 10 minutos y llevarlo a cabo ha tenido un coste de 300.000 euros.

El Ayuntamiento de Ferrol participa en el corto que la editorial Galaxia comercializará en soporte audiovisual -libro y vídeo- y que también incluye la banda sonora en la voz de la cantante ferrolana María Manuela que interpreta O Xigante e a nena.

El corto se proyectará gratis el domingo a las 13:00 horas en el teatro Jofre en un pase especial para los niños.

Comentarios