Obama brindará con vino de la Ribeira Sacra en la gala de la Hispanidad

La organización ha seleccionado dos vinos de la bodega Cachín, de Ourense, para la celebración del próximo 8 de octubre en Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, brindará con vino gallego, procedente de la Ribeira Sacra, en la cena de la gala de la Hispanidad, que acogerá el día 8 de octubre, la ciudad de Washington.

Se trata de una cita que organiza anualmente el Instituto del Comité de Congresistas Hispanos para poner en valor el legado de la comunidad hispana del país.

Para este año, la organización ha seleccionado los vinos gallegos de la bodega Cachín, de Ourense para una cena que reúne a la élite empresarial, política y económica del país norteamericano para poner en valor el legado y la comunidad hispana del país.

En concreto, habrá dos vinos, el tinto mencía 'Peza do Rei' de 2014, que ha obtenido el reconocimiento de la Asociación de Sumilleres de Galicia, y el blanco 'Peza do Rei', premiado con la Distinción Galicia 2015, ambos de la Ribeira Sacra.

Con motivo de esta cita, el propietario de la bodega, Cesar Enríquez, se desplazará a Washington para asistir a la cena de Gala, acompañado por su mujer, donde recibirá "un espaldarazo" a su labor de expansión internacional.

"Nuestro producto tiene los niveles de calidad suficientes para competir en los mercados y mesas más exigentes", ha subrayado.

La bodega, nacida en A Teixeira hace 25 años, produce unas 60.000 botellas al año, de las cuales 15.000 son de tres variedades de blanco comunes en la zona. Otras 5.000 botellas son de vino tinto que envejece 12 meses en barrica de roble y el resto, en torno a 40.000 botellas, pertenecen a la categoría de tinto joven.

Comentarios