Obituario: Fallece a los 87 años el padre de la conselleira Beatriz Mato

 Amador Mato López recibe sepultura en el cementerio coruñés de San Amaro

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, este jueves. LAVANDEIRA JR. (EFE)
photo_camera Beatriz Mato, con el presidente Feijóo. LAVANDEIRA JR. (EFE)

Los restos mortales de Amador Mato López, padre de la conselleira Beatriz Mato, recibieron sepultura este mediodía en el cementerio coruñés de San Amaro, tras fallecer el viernes a la edad de 87 años. Posteriormente estaba fijado el funeral por su eterno descanso en la iglesia de Santo Tomás.

Beatriz Mato, conselleira de Medio Ambiente, presidenta del PP de A Coruña y probable aspirante de esta formación a la alcaldía de la ciudad herculina, está recibiendo en las últimas horas numerosas muestras de condolencia por tan irreparable pérdida. La capilla ardiente estuvo instalada en Pompas Fúnebres (plaza Palloza). 

Su padre, casado con Beatriz Otero Regueiro, era una persona muy querida en la calle San Xoán, donde residía y desde donde solía iniciar sus caminatas cerca del mar. Hace años vivió en el País Vasco, que es donde nació su hija en 1965, concretamente en Barakaldo.

Comentarios