Sábado. 15.12.2018 |
El tiempo
Sábado. 15.12.2018
El tiempo

Obituario: pesar en el periodismo gallego por la muerte de Gómez Hervada

Ángel Gómez Hervada. CADENA SER
Ángel Gómez Hervada. CADENA SER

 

El director de Radio Coruña, de la Cadena Ser, falleció a los 59 años tras no poder superar la enfermedad que sufría desde hace tiempo

 

El director de Radio Coruña, Ángel Gómez Hervada, acaba de fallecer a los 59 años debido a la enfermedad que sufría, informó este lunes la emisora de la Cadena Ser. Nieto del fundador de Radio Coruña, Francisco Hervada, Ángel Gómez Hervada, a quien todos conocían como Anca, dirigía la emisora con más audiencia de Galicia desde 1989, cuando tomó el relevo a su tía, Rafaela Hervada, que falleció en 2010.

Con su fallecimiento "la ciudad pierde un gran baluarte, uno de sus defensores", asegura el expresidente de la Xunta, Fernando González Laxe. También el alcalde Xulio Ferreiro lo recordó como "una muy buena persona". Además, el actual titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó las redes sociales para transmitir sus condolencias..

Gómez Hervada, que en 2009 recibió la medalla de oro de la ciudad, que le fue otorgada a Radio Coruña con motivo de los 75 años de su fundación, siempre fue un firme defensor de la labor radiofónica y una persona muy apreciada por sus compañeros.

Obituario: pesar en el periodismo gallego por la muerte de Gómez...
Comentarios