Ocho heridos en tres accidentes por la tarde en Cuntis, Xinzo y Baralla

En el de la localidad pontevedresa se vieron implicados dos turismos, que colisionaron en la N-640; en el de la lucense, los dos afectados tuvieron que ser evacuados de urgencia

Dos personas resultaron heridas de gravedad este sábado en un accidente ocurrido en la LU-710, a cinco kilómetros del centro del municipio lucense de Baralla. Aunque fue el más grave, no fue el único accidente registrado este sábado en Galicia, ya que el 112 dio cuenta de otros dos en Xinzo de Limia, con dos heridos, y Cuntis, con cuatro.

Según el Centro de Atención ás Emerxencias, el accidente de Baralla tuvo lugar poco antes de las cinco y media de la tarde, cuando, por razones que se desconocen, el conductor perdió el control del turismo, que volcó tras salirse de la vía.

Como consecuencia del impacto, los dos ocupantes del vehículo sufrieron heridas de consideración e, incluso, el copiloto tuvo que ser excarcelado.

Los dos fueron evacuados en una UVI móvil al centro hospitalario de referencia.

En Xinzo de Limia, alrededor de las 16.50, otro turismo sufrió una salida de vía, con caída por un terraplén, en la OU-112. Ninguno de los dos ocupantes, un hombre y una mujer, quedaron atrapados, pero tuvieron que pedir ayuda del personal de emergencias para salir del barranco. Debido a su situación, fue movilizado el equipo médico del helicóptero con base en Ourense.

Finalmente, cuatro personas resultaron heridas al colisionar dos turismos en la Nacional-640, a la altura de Castro Louredo, en el municipio de Cuntis. El accidente se produjo alrededor de las 16.30 y fue necesaria la intervención, además de los servicios sanitarios de emergencia, de personal de limpieza del Ministerio de Fomento, ya que quedaron muchos restos en la  vía que comprometían la seguridad.

Comentarios