Ocio, familia y trabajo, opciones de los candidatos gallegos de cara a la jornada de reflexión

Los candidatos gallegos a las elecciones europeas escogerán actividades muy variadas para pasar la jornada de reflexión el sábado, desde los clásicos paseos y las jornadas en familia a trabajar o imbuirse en el universo del llamado agroglamour.

Entre los clásicos se cuentan Francisco Millán Mon, número ocho de la lista del PP, quien se dejará ver por las calles de la ciudad de Pontevedra en la víspera de la jornada electoral del domingo.

Los populares gallegos cerrarán la campaña esta noche en A Coruña en un mitin en el que también intervendrá el presidente de la Xunta y de la ejecutiva regional, Alberto Núñez Feijóo.

El número 10 en la lista del PSOE, el exministro de Fomento José Blanco, pasará la jornada de reflexión finalmente en la Illa de Arousa (Pontevedra), donde comerá con amigos, dará un paseo en bicicleta y por la noche verá el partido.

El domingo irá a Palas de Rei, en la provincia de Lugo, donde visitará a su madre.

En su caso pone esta noche el punto final a la campaña en Santiago, donde estará arropado por el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.

En contraste, la cabeza de lista del BNG, Ana Miranda, se irá a comer al Festival de cine de Cans (O Porriño), celebración del conocido como agroglamour, tras poner el broche a la campaña en Vigo junto al portavoz nacional de la formación, Xavier Vence.

Se trata de un certamen de cortos que coincide en sus fechas con el de Cannes (Francia), donde se sustituyen las limusinas por chimpines, pequeños tractores agrícolas, y las grandes salas de proyecciones por galpones y bodegas.

La candidata de AGE, Lidia Senra, combatirá los nervios de la espera en su puesto de productos ecológicos en el mercado de la plaza de Lugo, en A Coruña, ciudad donde dará su último mitin junto con Xosé Manuel Beiras y Yolanda Díaz.

Comentarios