sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

El ocio nocturno podrá hacer uso de las terrazas en los concellos en alerta alta y máxima

terrazas
Mesas en una terraza, de noche. BEATRIZ CISCAR (ADP)
En estos municipios queda prohibida la práctica de deportes colectivos en espacios interiores

Los locales de ocio nocturno que se encuentren en los municipios en alerta máxima o alta podrán seguir haciendo uso de sus terrazas a cuando entren en vigor las nuevas restricciones, que entrarán en vigor a partir de la madrugada de este sábado, según ha publicado el DOG.

Esta medida es uno de los matices con los que se han actualizado las medidas ya anunciadas por la Xunta este miércoles, en las que se establecía limitaciones para las reuniones sociales y para el acceso a la hostelería, además del cierre de establecimientos de ocio nocturno en los municipios que se encuentren en alerta alta o máxima. Aunque finalmente sí podrán dar servicio si disponen de mesas en el exterior.

VIGO, PONTEVEDRA, OURENSE Y SANXENXO. Así las cosas, los locales de copas de Sanxenxo, Cambados, Meaño y O Grove – en la provincia de Pontevedra–; A Pobra do Caramiñal y Boiro – en la provincia de A Coruña–; y O Barco –en Ourense– podrán funcionar si tienen terraza o espacio exterior semidescubierto –máximo dos paredes– hasta la 1 de la madrugada y con un 50 por ciento de aforo.

Esta medida también facilita la apertura de las discotecas y pubs ubicados en los municipios de nivel alto desde el sábado, que son: Ourense, Avión, Barbadás y O Carballiño (cuatro en la provincia de Ourense); Porto do Son, Carballo, Fisterra, Oleiros, Vimianzo, Arzúa, Ribeira y Melide (ocho de la provincia de A Coruña); Burela, Viveiro, Cervo, Foz y Ribadeo (cinco en la provincia de Lugo); y Vigo, A Illa, Vilagarcía, Vilanova, Marín, Poio, Pontevedra, Baiona, Gondomar, Nigrán, O Rosal y Tomiño (12 en la provincia de Pontevedra). 

El consumo en estos locales será exclusivamente en terrazas y sentado en mesa. Se consideran terrazas al aire libre todos los espacios exteriores no cubiertos o todo el espacio que, estando cubierto, esté rodeado por un máximo de dos paredes o muros.

El DOG señala que no estará permitida la colocación de barras para consumo en ellas. La ocupación máxima será de diez personas por mesa o agrupación de mesas y cerrarán a la 1.00. 

MÁS NOVEDADES. No obstante, en estos concellos queda prohibida la práctica deportiva en grupo en espacios interiores.

Además, el boletín oficial de Galicia concreta que también se requerirá una prueba negativa de PCR o certificado de vacunación en los establecimientos de juegos de azar, salones de juego y de juegos recreativos.

El ocio nocturno podrá hacer uso de las terrazas en los concellos...
Comentarios
ç