Ocupan de nuevo la compostelana Sala Yago

Un grupo de personas han ocupado este miércoles de nuevo la Sala Yago, el antiguo y emblemático local de cine ubicado en el casco histórico de Santiago de Compostela, con la reivindicación de que sea "un espacio cultural liberado".

A través de la ventana, un portavoz de este grupo de personas ha trasladado a los medios de comunicación que demandan que la Sala Yago sea "un cine libre" y "un espacio cultural liberado".

El mismo portavoz ha denunciado que en el anterior encierro, dos años atrás, fueron "tratados como terroristas", en alusión a su expulsión, y ha avanzado que el espacio acogerá una programación cultural en la próxima jornada.

Así las cosas, para las 14,30 horas está programada un comida y para las 17,00 horas una asamblea abierta, mientras que a las 18,30 horas se convocará una mesa redonda sobre la ocupación. También está prevista la proyección del filme 'Douro, faina fluvial', de Manoel de Oliveira.

En el edificio han colgado varias pancartas en las que reivindican 'Sala Yago, espacio liberado'. '¿Rehabilitación? Mentira' y 'Violencia es no llegar a fin de mes' son otros de los lemas de pancartas en el marco de una protesta para la que han diseñado un manifiesto que concluye con un grito de "fuera políticos de nuestras vidas".

Comentarios