viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

Oferta de más de 900 plazas de formación continua para personal de la Policía Local

Curso de formación de AGASP. AEP
Curso de formación de AGASP. AEP
También habrá formación específica en materia de menores que abarcará todos los ámbitos de intervención

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes el plan de formación continua de la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) para el personal de la policía local y que se impartirá durante el último cuatrimestre del año.

El plan de formación incluye 42 actividades, cerca de 700 horas de formación y más de 900 plazas. Durante los próximos meses se impartirán cursos en materias comunes, como tráfico y seguridad viaria, pero también novedades como formación relacionada con los vehículos de movilidad personal (los patines) o la investigación de atropellos.

Además, el Plan de formación incluye dos cursos superiores: uno en materia de urbanismo, medio ambiente y protección del patrimonio, y otro de actuación práctica ante los tribunales. En este último cuatrimestre se tratarán por vez primera materias como la aporofobia (neologismo que da nombre al miedo, rechazo o aversión a los pobres), el edanismo (actitudes y prejuicios asociados a las personas mayores) o los métodos de intervención policial en trastornos de desarrollo infantil. En septiembre se presentará la formación específica en materia de violencia de género, un plan en el que la AGASP descentraliza toda su formación a todas las jefaturas y ayuntamientos con policía local con el objetivo de llevar los conocimientos al 100 % de los profesionales que trabajan en Galicia.

Oferta de más de 900 plazas de formación continua para personal de...
Comentarios