La ola de calor trae este lunes temperaturas de más de 36 grados a Galicia

Se espera que en Ourense se alcancen esas máximas y que en Pontevedra y Vigo se rocen los 34. En Lugo rondarán los 28 grados
Un perro se refresca en una fuente de Madrid. JJ GUILLÉN
photo_camera Un perro se refresca en una fuente de Madrid. JJ GUILLÉN

La ola de calor pondrá este lunes en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a una quincena de provincias de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Comunidad de Madrid, con temperaturas de hasta 44 grados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En concreto, estarán en riesgo importante por altas temperaturas Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Ciudad Real, Badajoz y Cáceres, mientras tendrán aviso amarillo por el mismo fenómeno Ávila, Salamanca, Toledo, Ourense, Madrid, Granada y Cádiz. 

Previsión para el lunes. METEOGALICIA
Previsión para el lunes. METEOGALICIA

En Galicia se esperan cielos poco nubosos o despejados, sin descartar brumas matinales y bancos de niebla en el norte de Lugo. 

Las temperaturas mínimas experimentarán  pocos cambios, predominando los descensos ligeros en el interior de Lugo; mientras que las máximas ascenderán, con subidas significativamente altas en el valle del Miño.

Así, según MeteoGalicia, en Ourense capital se podrían alcanzar los 37 grados, en Pontevedra los 34 y en Vigo los 33. En otras ciudades, como Santiago o Lugo, se esperan máximas de en torno a 29 grados.