Once heridos, tres de ellos graves, en varios accidentes registrados en Galicia

El más grave ocurrió en Noia

Un total de once personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en accidentes de tráfico registrados en Noia, O Pino y Xinzo, ha informado el 112.

El primero de ellos dejó un saldo de seis personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, tras impactar tres turismos que circulaban por la carretera que une Noia y Porto do Son, la AC-550, en la parroquia de San Pedro.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Boiro nada más ser alertados por el 112 Galicia, que tuvieron que excarcelar a dos de los heridos tras quedar atrapados en el interior de dos de los vehículos accidentados.

Asimismo, para colaborar en las tareas de excarcelación, fue necesaria la intervención de los miembros del GES de Brión y de efectivos de Protección Civil.

Sobre las ocho de la tarde, varios particulares alertaron al 112 Galicia del accidente.

En sus relatos indicaban que una persona se encontraba inconsciente y otro de los ocupantes atrapado; a partir de ahí, se informó además de a Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los bomberos, a los agentes de Tráfico, Policía Local, al personal de GES de Brión y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Además, debido a la gravedad de la situación, los sanitarios confirmaron al 112 Galicia la salida de un helicóptero medicalizado que, finalmente, trasladó a uno de los conductores excarcelado.

La intervención del personal del servicio de limpieza y mantenimiento de la vía también fue requerida por el 112 Galicia.

Por otra parte, a las 22:30 horas, cuatro personas resultaron heridas al chocar tres turismos en el lugar de Santa Irene, concretamente en la DP-0605 en el punto kilométrico 0,9, en el ayuntamiento de O Pino.

A esa hora, un particular solicitó al 112 Galicia asistencia sanitaria por causa de un accidente que acababan de sufrir tras chocar contra otros dos vehículos.

Allí acudieron, tras ser informados por el 112 Galicia, los profesionales sanitarios de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Además, fueron informados los Bomberos de Santiago y Arzúa.

Por último, cerca de las ocho de este sábado, un furgón quedó volcado tras salirse de la vía cuando circulaba por la N-525, a las puertas del municipio orensano de Xinzo.

El conductor, que resultó herido de consideración, permanecía atrapado en el interior del vehículo por lo que fue necesaria su excarcelación.

Por lo que, además de los servicios sanitarios de urgencia, fue precisa la intervención de los Bomberos de Xinzo para su liberación. Del mismo modo, agentes de la Guardia Civil y Policía Local y Protección Civil de la localidad fueron informados.

En cuanto al conductor del vehículo, fue evacuado a un centro hospitalario de referencia por el personal sanitario.