Jueves. 23.05.2019 |
El tiempo
Jueves. 23.05.2019
El tiempo

Buscan en Vimianzo a un actor gallego tras agredir a su expareja con un cuchillo en público y huir

Javier Miñones y la víctima de la agresión machista. YOUTUBE / EP
Javier Miñones y la víctima de la agresión machista. YOUTUBE / EP

La atacó en la sede de Unións Agrarias ►Se trata del actor Javier Miñones, conocido por, entre otros, su papel en la serie 'Serramoura'

Exterior de la sede en la que se produjo el ataque machista de Vimianzo. GOOGLE - Unións AgrariasUn amplio dispositivo trata de localizar este miércoles a un conocido actor gallego que permanece fugado tras, presuntamente, agredir con un arma blanca en el cuello a su expareja en la sede de Vimianzo del sindicato Unións Agrarias, donde trabaja. A estas horas y según ha podido confirmar este periódico, el operativo, formado por varios vehículos y al menos un helicóptero, estaría intentado dar con el paradero del intérprete en Camariñas.

Desde primera hora de la mañana, la Guardia Civil investiga el suceso como un caso de violencia machista. La víctima, de 48 años y madre de dos hijos, fue trasladada en un primer momento a un centro de atención primaria y, posteriormente, evacuada al Mapa VimianzoHospital Clínico de Santiago. Según ha podido saber AGN, la mujer, Montse L.M. ha sido operada y permanece estable. Presentaba heridas "muy graves".

EL AGRESOR. Este diario ha podido confirmar que el presunto agresor es el actor Javier Miñones, conocido por, entre otros, su papel en la serie de la TVG Serramoura. Tiene 41 años, es fontanero de profesión, y ha formado parte de otras producciones audiovisuales como El Final del Camino y Luz Verde. Miñones no tiene antecedentes ni denuncias previas por violencia de género o cualquier otra situación que hubiera motivado algún tipo de protección para la mujer, según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

Un testigo presenció lo sucedo en la oficina de Unións Agrarias

UN TESTIGO. En el momento del apuñalamiento había al menos un testigo en el interior del sindicato. El hombre, que iba a realizar unas gestiones a la oficina de Unións Agrarias, habría declarado tras el incidente que, al reconocer a Miñones y presenciar la discusión con la víctima, pensó en un primer momento y todavía desorientado por la situación, que se encontraba en el rodaje de la serie Serramoura.

Por otra parte, la furgoneta en la que el intérprete huyó de la zona ya habría sido localizada.

CONCENTRACIÓN. El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, ha anunciado que esta tarde, a las 20.00 horas habrá una concentración en repulsa a la agresión.

Buscan en Vimianzo a un actor gallego tras agredir a su expareja...