miércoles. 29.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 29.09.2021
El tiempo

La participación de la oposición del Sergas para personas con discapacidad intelectual llega al 68 %

Oposiciones en Silleda. XOÁN REY (ADP)
Oposiciones en Silleda. XOÁN REY
El recinto ferial de Silleda acoge unas pruebas con 101 aspirantes del total de 148 convocados para conseguir una de las 9 plazas ofertadas 

Las pruebas correspondientes al concurso oposición para acceder a los servicios generales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) destinadas a personas con discapacidad intelectual, que se celebran este sábado, han alcanzado una participación del 68,24 por ciento.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha visitado el recinto de la Feira Internacional de Galicia en Silleda (Pontevedra), sede de los exámenes, y ha concretado que, de los 148 aspirantes admitidos en total, se han presentado este sábado 101 para acceder a una de las nueve plazas convocadas.

Comesaña, acompañado por la directora xeral de Recursos Humanos de Sanidade, Ana Comesaña, ha agradecido a los participantes su "esfuerzo" por presentarse al examen, al tiempo que ha manifestado su "satisfacción" por que el Sergas pueda contar con los nueve profesionales que accedan al puesto.

Además, el conselleiro ha aprovechado para animar a los aspirantes que no lo consigan a "seguir intentándolo" en futuros exámenes, porque la experiencia de este sábado "seguro que es un aprendizaje bueno y positivo" para ellos.

"OBJETIVIDAD E IMPARCIALIDAD"

Igual que en anteriores procesos selectivos, la Consellería asegura en un comunicado que "para dar cumplimiento a las exigencias de objetividad e imparcialidad" en la selección, se ha proporcionado a los tribunales "una plataforma securizada" para la elaboración de cada fase de las pruebas.

Esto ha permitido garantizar "el seguimiento de todo el proceso", además de "la selección aleatoria y automatizada de las preguntas del examen", afirma Sanidade.

La participación de la oposición del Sergas para personas con...
Comentarios
ç