sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

Abre la inscripción en las oposiciones de trabajador social, psicólogo y terapeuta ocupacional

Opositores en Silleda. LUIS POLO
Opositores en Silleda. LUIS POLO
El plazo finaliza el día 9 de diciembre de este año ► En total se dispondrá de 202 plazas

La Xunta abre este lunes el plazo de inscripción en las oposiciones para cubrir 202 plazas de trabajadores sociales, psicólogos y terapeutas ocupacionales, tal y como recoge la resolución publicada el pasado viernes en el Diario Oficial de Galicia. 

En concreto, se recoge la convocatoria de 89 plazas de trabajadores sociales, la que tiene un mayor volumen desde 2006; 63 para psicólogos —la última también de ese año— y 50 de terapeutas ocupacionales. 

Todas las convocatorias se realizan de forma diferenciada, por un lado las de personal funcionario y, por otro, las de persona laboral. La mayoría de las plazas (157) son de acceso libre y podrá acceder a ellas cualquier persona que cumpla los requisitos. Además, las plazas de promoción interna que no sean cubiertas se sumarán a las de acceso libre. 

El sistema selectivo se realizará a través del concurso-oposición y desde la publicación de la convocatoria hasta la realización de la primera prueba habrá un plazo mínimo de seis meses para que las personas inscritas se puedan preparar para las mismas. 

El plazo de inscripción en estas oposiciones abre este lunes, día 11, y concluirá el 9 de diciembre

Abre la inscripción en las oposiciones de trabajador social,...
Comentarios