viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

Ordenan separar a los cuatro hermanos Morones en cárceles distintas

Sinaí Juan Paulo, Saúl y Marino Giménez están clasificados como presos de especial seguimiento. Serán trasladados a Monterroso, Teixeiro, Villabona y A Lama

Sinaí Giménez y sus tres hermanos, Juan Paulo, Saúl y Marino, dormirán en prisiones distintas. Así lo ha ordenado Instituciones Penitenciarias, toda vez que los miembros del clan de los Morones han sido clasificados como presos FIES, de especial seguimiento.

El cabecilla de la trama desarticulada en la operación Vida, Sinaí Giménez, será trasladado a la prisión asturiana de Villabona, según informa este jueves Faro de Vigo. Saúl irá a Monterroso y Juan Pablo, al centro penitenciario de Teixeiro.

Prisiones tomó la decisión tres horas antes de que el titular de juzgado de Instrucción 3 de Cangas, David Pérez Laya, dictase prisión para Marino Giménez, el último de los hermanos detenidos. 

Marino está pendiente de juicio por el intento de robo de cocaína a unos traficantes con la colaboración de un agente de la Guardia Civil. Su arresto y el de su pareja se produjo el martes en una segunda fase de la operación Vida, que investiga supuestas extorsiones a vendedores ambulantes y otros delitos, como organización criminal, contra la Seguridad Social, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.

Ordenan separar a los cuatro hermanos Morones en cárceles distintas
Comentarios
ç