miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Orozco agradece ''el gran servicio'' hecho al partido por Pachi Vázquez

El alcalde de Lugo y presidente del PSdeG-PSOE, José López Orozco, mostro este viernes su "agradecimiento" a Pachi Vázquez por "el gran servicio que le hizo al partido" al "llevarlo a esta situación para hacer algo totalmente novedoso, las primarias", que se celebrarán el próximo 7 de septiembre.

"Deja el partido en un momento bueno, a partir de las primerias tenemos que convencer a la gente, que crea en nosotros para hacer un cambio de raíz en esta sociedad, con bases en 130 años de historia, pero con formas nuevas para atender los problemas que tienen hoy los gallegos, que son muchos y muy grandes", dijo el regidor lucense.

Tras anunciar públicamente Pachi Vázquez su renuncia a presentarse a las primarias, López Orozco dijo que es una "buena decisión, tomada personalmente".

El presidente del PSdeG-PSOE destacó el "ahínco, empeño, trabajo y sufrimiento" del secretario xeral saliente para reconducir la situación del PSdeG-PSOE tras el fracaso en las elecciones autonómicas de 2012.

"Cuál sería hoy nuestra situación si al día siguiente de las elecciones, Pachi Vázquez decide marcharse y convocar un congreso extraordinario. La situación sería totalmente distinta", afirmó López Orozco. "Sé las que pasó Pachi Vázquez por el problema de las primarias, pero logró hacer saber que eso era lo que quería el 95% de la militancia"; añadió.

Ante las primarias que se celebrarán dentro de un mes y medio, Orozco dijo que "llevó muy bien el partido hasta ese momento". "Ahora nos toca a los militantes y a la nueva ejecutiva hablar", añadió. El presidente del PSdeG-PSOE reiteró su apoyo al por ahora único candidato, el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, del que afirmó que "lleva mucho tiempo haciendo una buena campaña, conociendo los problemas donde hay que conocerlos, en la base".  "Pienso que va a tener el respaldo del conjunto del partido; José Ramón nos va a liderar a todos hacia ese cambio que se tiene que producir", apostilló el alcalde, del que Gómez Besteiro es uno de sus concejales en la corporación municipal de Lugo.

Orozco agradece ''el gran servicio'' hecho al partido por Pachi...
Comentarios