Orozco respalda a Méndez Romeu en su carrera en las primarias del PSdeG

El exalcalde de Lugo acompañó al portavoz parlamentario en un acto en el que estaban pesos pesados del partido, como el vigués López Font, el compostelano Sánchez Bugallo o representantes del pachismo
Méndez Romeu presenta su candidatura a las primarias del PSdeG
photo_camera Méndez Romeu presenta su candidatura a las primarias del PSdeG

El diputado del PSdeG José Luis Méndez Romeu ha presentado su candidatura a las primarias para elegir candidato socialista a la Xunta arropado por importantes figuras del partido, entre las que destaca el exalcalde de Lugo, José López Orozco.

En un acto en el que presentó su candidatura, el portavoz parlamentario del PSdeG mostró su intención de "recuperar los mejores valores del socialismo" y de "poner fin a las políticas vergonzantes de la derecha", tanto en España como en Galicia.

Estuvo acompañado de un grupo dirigentes socialistas "de todas las provincias y ciudades", entre los que destacaban el concejal vigués Carlos López Font, persona de confianza de Abel Caballero, y el exalcalde de Lugo y expresidente del PSdeG.

Las diputadas Carmen Gallego, Marisol Soneira y María Quintas, el diputado Xosé Sánchez Bugallo –que garantiza el apoyo de la agrupación compostelana–, la exdiputada Laura Seara –representante de pachismo–  y las alcaldesas de O Porriño y Sarria, entre otros cargos, han acompañado a Méndez Romeu en la presentación de la candidatura en un hotel de Santiago.

Romeu, que por ahora tiene como rivales a Xaquín Fernández Leiceaga y Gonzalo Caballero, indicó que ha hablado con mucha gente antes de dar este paso y que en todos ha detectado "ansias de cambio".

Comentarios