Orozco critica que Feijóo ''no tiene tiempo'' para reunirse con él

El alcalde de Lugo, José López Orozco, ironizó sobre la entrevista que solicitó el pasado mes de mayo para hablar con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre la situación del Cuartel de San Fernando, declarado Bien de Interés Cultural, y dijo que el jefe del Gobierno gallego "no tiene tiempo" para reunirse con él, porque todavía no ha obtenido respuesta.

Orozco solicitó esa entrevista para hablar sobre las obras urgentes de mantenimiento y conservación que precisa ese edificio, futura sede del Centro de la Romanización, dado que su deterioro obligó al Ayuntamiento de Lugo a vallar una parte de su perímetro por desprendimientos de la fachada, a pocos metros de la Muralla romana. "No tiene tiempo. Se ve que no tiene tiempo para hablar de 180.000 euros con el alcalde de Lugo y hablar también del futuro del cuartel", lamentó Orozco.

El regidor local recordó que el presidente de la Xunta "sí tiene tiempo", en cambio, "para reunirse con el nuevo alcalde de Santiago", Agustín Hernández, para ofrecerle "montes y montones" y aprovechar "el tiempo que le queda" para gobernar la capital gallega con la mirada puesta en "mantener esa Alcaldía" en las próximas municipales.

Desde su punto de vista, es "una situación injusta" para todos los lucenses, por lo que anunció que seguirá insistiendo "por activa y por pasiva" para que "el señor presidente de la Xunta de Galicia" lo reciba, "como es su obligación". "Al menos que atienda y entienda las propuestas que le hacemos desde nuestra ciudad", concluyó el regidor local.

Comentarios