lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Orozco lamenta las ''promesas incumplidas'' con respecto del HULA

El alcalde de Lugo, José López Orozco, lamentó las "promesas incumplidas" con respecto a la implantación de los servicios de Hemodinámica, Radioterapia y Medicina Nuclear en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), porque considera que son prestaciones sanitarias "básicas" para la provincia.

En declaraciones a EFE, anunció que la concentración convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo y el colectivo Abre la Muralla para reclamar la implantación de esos servicios, que tendrá lugar el día 20 de enero, coincidiendo con la clausura del congreso regional del PP, cuenta con su "apoyo" y con el del gobierno local. En ese sentido, López Orozco afirmó que "la vida humana vale más que todo el dinero del mundo" y si se "presume de hospital, que sea con todos los servicios", porque la capital lucense acumula "demasiadas promesas incumplidas".

Aunque no confirmó si él estará presente en esa concentración, sí aseguró que habrá representación del grupo municipal socialista en esa protesta, porque se trata de una "necesidad básica" para esta provincia, que además "no es tan costosa". "Si otras provincias lo tienen, ¿por qué no los de Lugo? ¿Quién está libre, por joven y sano que sea, de que en un momento determinado tenga que hacer uso de esos servicios?", concluyó.

Por otra parte, la Federación de Comercio de Lugo se sumó hoy, mediante un comunicado, a los colectivos sociales que exigen la implantación de las unidades de Hemodinámica, Medicina Nuclear y Radioterapia en el HULA y anunció su apoyo a la citada concentración.

En un comunicado, la organización sectorial reclama que esas prestaciones sanitarias comiencen a funcionar de forma "inmediata", porque son, "independientemente de cualquier posicionamiento político", una "necesidad básica para Lugo y para los lucenses".

Orozco lamenta las ''promesas incumplidas'' con respecto del HULA
Comentarios
ç