Orozco y Bao cierran el pacto de gobierno

Las comisiones negociadoras del PSdeG-PSOE y el BNG han cerrado un pacto para formar un Gobierno de coalición durante los próximos cuatro años en el municipio de Lugo, con un programa conjunto y competencias repartidas entre los concejales de ambas formaciones.

El acuerdo fue cerrado a última hora de la tarde de ayer, según informaron fuentes de ambos partidos a EFE, y los militantes de la asamblea del BNG lo ratificaron por la noche para darle validez.

El pacto entre ambos partidos, que será presentado oficialmente a partir de las once de la mañana, consta de dos partes. Una que hace referencia a un "programa común de gobierno" para todo el mandato y otra que establece "la estructura del Gobierno de coalición", con la distribución de competencias entre los concejales.

El equipo de gobierno, encabezado por el alcalde socialista José López Orozco, estará formado por trece concejales, once del PSdeG-PSOE y dos del BNG, según anunciarán esta misma mañana los líderes de ambos partidos en el Hotel Méndez Núñez, donde se desarrollaron las negociaciones.

Los dos concejales del BNG llevarán las áreas de Infraestructuras, Cultura y Turismo, mientras que los once ediles del PSdeG-PSOE se harán cargo de las demás competencias municipales.

Comentarios