Las orquestas empiezan a "funcionar", aunque prevén una primavera "muy floja"

Ya se están cerrando contrataciones de cara el verano: "hay llamadas e interés"
Actuación de la orquesta París de Noia en las Festas do Carme de Marín. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Actuación de la orquesta París de Noia en las Festas do Carme de Marín. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El sector de las orquestas gallegas "empieza a funcionar, pero muy poco a poco" y, aunque se están cerrando "contrataciones" para el verano, se espera una primavera todavía "muy floja".

En declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación de Orquestas de Galicia, Manuel Fariña, reconoció que el sector de la verbena "empieza a funcionar", pero "muy poco a poco", porque "todavía hay miedo" a causa de la pandemia "y no es tan fácil" que todo vuelva a la normalidad.

En ese sentido, precisó que las contrataciones de orquestas de cara al inicio de la temporada, en primavera, concretamente entre los meses "de abril, mayo y junio", es "todavía muy floja".

Sin embargo, a más largo plazo, ya de cara al verano, en los meses de julio agosto y septiembre, "se está contratando", hay "llamadas" e "interés", precisó Fariña.

"Se nota movimiento. Aunque no será un verano como los de antes, sí esperamos que se trabaje", añadió, y que el sector pueda recuperar parte de la actividad que perdió como consecuencia de la pandemia y de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para frenar el avance del coronavirus.

"Soy muy optimista" de cara al verano, concluyó Fariña.

Comentarios