Puente ratifica la fecha del 21 de mayo para los trenes Avril: "Duplicará la oferta existente"

Según ha dicho el ministro, "esta misma semana" se concretarán los detalles de cuántos trenes o frecuencias habrá disponibles
Alfonso Rueda es felicitado por el ministro de Transportes, Óscar Puente, este sábado en Santiago de Compostela. EFE
photo_camera Alfonso Rueda es felicitado por el ministro de Transportes, Óscar Puente, este sábado en Santiago de Compostela. EFE

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha ratificado que los trenes Avril comenzarán a estar operativos en Galicia el próximo 21 de mayo y que Renfe ofrecerá más de dos millones de plazas al año en la Comunidad, más del doble de las que hay disponibles actualmente.

En declaraciones a los medios de comunicación este sábado tras el discurso de toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente del Gobierno gallego en el parque de San Domingos de Bonaval, Puente ha afirmado que vienen "buenos tiempos" en materia de infraestructuras.

Así, ha destacado que el próximo 18 de abril comenzará la venta de los billetes para los nuevos trenes Avril, que fueron entregados a Renfe esta semana, y que estarán operativos a partir del mencionado 21 de mayo. 

Según ha expresado el ministro, Galicia va a pasar de contar con 800.000 plazas al año a más de dos millones, es decir, que "duplicará su oferta ferroviaria existente" en la Comunidad. 

Según ha dicho el ministro, "esta misma semana" se concretarán los detalles de cuántos trenes o frecuencias habrá disponibles. 

"En 2018 los tiempos de desplazamiento de Madrid a Galicia eran más o menos el doble de lo que son ahora. Hoy se tarda la mitad en recorrer la misma distancia", ha recordado Puente.

Preguntado por los medios sobre el plan director del Corredor Atlántico, se ha comprometido a organizar una reunión de inmediato con el comisionado para profundizar en los detalles de esta infraestructura.

"Yo soy de Valladolid, que es uno de los puntos neurálgicos del corredor atlántico y tal y como le comentaba a Rueda hemos acelerado enormemente las licitaciones hasta el punto de que casi estamos ya a la par en fondos licitados con el corredor mediterráneo", ha expresado el ministro.

Ha explicado además que el corredor mediterráneo está en 6.300 millones y el corredor atlántico supera ya los 6.000 millones, por lo que "esa diferencia que había entre los dos corredores en el volumen y ritmo de ejecución" se está estrechando.

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