La ourensana Marta Villar, galardonada en el concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’

Felipe VI recibió en el Palacio Real a los 20 premiados
Felipe VI, con algunos de los premiados. EFE
photo_camera Felipe VI, con algunos de los premiados. EFE

Felipe VI ha recibido en el Palacio Real de El Pardo a los 20 escolares ganadores del 38º concurso '¿Qué es un Rey para ti?' de Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange, un acto en el que han podido conversar con el monarca y mostrarle sus trabajos. Una de las galardonadas fue la ourensana Marta Villar, que le ha encarnado en una maqueta en su papel de «constructor de puentes». La alumna del Ceip Castrelo de Miño fue la representante de Galicia. 

Además de los niños ganadores, han asistido a la jornada la presidenta del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, María de los Llanos Castellanos; el presidente de Orange España, Gervais Pellissier; y el presidente FIES, Rafael Guardans. 

En esta edición, correspondiente al curso escolar 2018-2019, han participado 15.044 alumnos de 1.324 centros de toda España y se han recibido 783 trabajos. 

Los organizadores han destacado que, siguiendo "la transformación digital de la sociedad", los alumnos han podido entregar sus trabajos en formatos tradicionales o usando nuevas herramientas tecnológicas en su realización. 

'¿Qué es un Rey para ti?' se ha celebrado en todas las comunidades autónomas, gracias a sus respectivas Consejerías de Educación, que han seleccionado cada una entre 30 y 40 finalistas, antes de elegir a los 20 ganadores. Los trabajos de los alumnos formarán parte de una exposición abierta al público. 

Comentarios