Pachi Vázquez, avalado por el 41% de los afiliados de Ourense para ser candidato a las municipales

El ex secretario general del PSOE, Pachi Vázquez, ha logrado el respaldo del 41 % de los afiliados, en concreto 220 firmas, de tal forma que se convierte en el segundo candidato en lograr el mínimo exigido para poder optar a liderar el PSOE orensano.

Vázquez necesitaba del apoyo del 20 % de avales para confirmar su candidatura en las primarias, dato que ha dado a conocer esta tarde, en un comunicado en el que ha confirmado la recogida de 220 firmas, coincidiendo con el último día de plazo para presentar los avales.

En la nota remitida a los medios, el diputado autonómico ha agradecido a la militancia su "participación" en esta primera parte del proceso así como "su confianza" a la hora de avalar su proyecto político.

De esta forma, el carballiñés habría obtenido un número de avales inferior a los del portavoz del gobierno municipal, José Ángel Vázquez Barquero, quien el pasado sábado anunció que contaba con el apoyo del 45 % de los militantes.

Estos datos supondrían que el tercer aspirante, Javier Rey, que integra la tercera vía socialista, no habría recabado el número de votos necesarios. El militante socialista ha convocado un acto de prensa mañana para dar a conocer los resultados y sus próximos pasos a partir de ahora.

La proclamación definitiva se producirá el próximo día 22 de noviembre, tras la comprobación y validación de los avales, tanto de él como de los demás aspirantes.

Vázquez ha destacado el "ejercicio de compromiso y transparencia" del PSdeG en este proceso para elegir "por primera vez, mediante el voto directo de la militancia, al candidato a la alcaldía de la capital provincial", una votación que se producirá el 30 de noviembre, cuando saldrá elegido el candidato socialista a la Alcaldía de Ourense, han indicado fuentes socialistas.

Comentarios