Pachi Vázquez, exlíder de los socialistas gallegos, deja el PSOE

"Non comparto case nada do que está facendo a dirección federal", explica el político de O Carballiño

Pachi Vázquez durante la presentación de su candidatura para las primarias del PSdeG de Ourense.
photo_camera Pachi Vázquez durante la presentación de su candidatura para las primarias del PSdeG de Ourense.

Pachi Vázquez, exlíder de los socialistas gallegos, anunció este jueves que deja el PSOE. El político de O Carballiño comunicó una decisión que calificó como "moi madurada" a través de un comunicado vía wasap, según informa La Región.

El que fuera conselleiro de Medio Ambiente durante el bipartito asegura que no comparte "case nada do que está a facer a dirección federal e o noso secretario xeral".

Vázquez, que fue la cabeza visible del PSdeG desde que se fue Touriño tras perder la Xunta y hasta que Besteiro asumió las riendas en 2013, se había ido distanciando en los últimos años del partido y cada vez era más frecuentes sus críticas al mismo en las redes sociales. 

"Non comparto case nada do que está a facer a dirección federal e o noso secretario xeral"

Líder del sector pachista del socialismo gallego, en los últimos año sufrió varios reveses a nivel orgánico, tanto en sus aspiraciones para ser alcaldable en la ciudad de Ourense como para hacerse con el control de la secretaría provincial.

Además, en 2015 dejó su acta de diputado en O Hórreo al ser procesado por una presunta prevaricación cometida cuando era alcalde de O Carballiño.

"Vexo que nin o partido nin as persoas que o representan estan cómodas conmigo nin co que fixemos durante moitos anos", explica en un escueto comunicado, en el que también manda un mensaje a sus afines: "Desexo que a partir de agora vos deixen tranquilos por ser pachistas".

 

El PSOE no tiene constancia
Nacido en 1954 en O Carballiño, donde fue alcalde antes de ser diputado y conselleiro. Llegó al PSdeG procedente del Centro Democrático y Social (CDS) y ocupó los cargos de secretario provincial y de secretario general (2009-2013), antes de ceder el testigo a José Ramón Gómez Besteiro.

Manuel Vázquez Fernández, que en febrero cumplirá 65 años, dice que la decisión es "meditada" y admite que él tampoco está "cómodo".

El PSdeG-PSOE dijo este jueves por la noche no tener constancia oficial de la marcha de Pachi Vázquez, según la Radio Galega. 

Comentarios