Pachi Vázquez insiste en que Besteiro no está "en condiciones" de ser candidato a la Xunta

El exlíder del PSdeG apunta que José Blanco "nunca se marchó" y califica de "ajuste de cuentas" el veto a Laura Seara en Ourense
Pachi Vázquez.
photo_camera Pachi Vázquez.

El exsecretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, acusó este martes a su partido de acometer "un ajuste de cuentas orgánico" en la provincia de Ourense, y reiteró que su sucesor en el cargo, José Ramón Gómez Besteiro, no está "en condiciones" de ser candidato a la Xunta de Galicia.

Vázquez aseguró, en una entrevista concedida a la Radio Galega, sentirse "decepcionado" y acusó a la dirección del partido de elegir a los candidatos al Congreso y al Senado "con absoluta opacidad" y "al margen" de lo que acordaron los militantes.

"Los socialistas en Ourense están decepcionados y desilusionados. No podemos hablar de primarias y hacer todo lo contrario", subrayó el ex secretario general, quien atribuye el veto a Laura Seara como candidata a una decisión "personal" de Gómez Besteiro.

"No me parece justo que en un momento en el que teníamos que estar todos ilusionados, remando en la misma dirección, se haga un ajuste de cuentas orgánico de estas dimensiones, que lo único que viene a decir es que esa provincia, como no estuvo conmigo, pues me cargo a los que eligieron los militantes", criticó.

Pachi Vázquez insistió, además, en que su sucesor no está "en condiciones" de ser candidato a presidente del Gobierno gallego y lamentó que el PSdeG esté sufriendo su "vía crucis personal" tras ser imputado éste por la jueza Pilar de Lara ante supuestas irregularidades urbanísticas en la promoción de las torres de O Garañón.

"Si de verdad le quiere a este partido, José Ramón no puede estar llevando el vía crucis personal que está sufriendo él, seguramente de manera injusta, a toda la formación política. Lleva cuatro meses en los que no puede hablar de otra cosa que no sean sus problemas", aseveró.

"No estoy siendo duro, le estoy dando un buen consejo a un político, porque no está en condiciones de ser candidato al Gobierno gallego. Estamos a ocho meses de unas elecciones autonómicas que debería perder el Partido Popular", agregó Vázquez en el programa Galicia por Diante.

El ex secretario general de los socialistas gallego emplazó a su partido a promover "un gran acuerdo político" para construir "una alternativa" al Partido Popular, pues, a su juicio, el PSdeG tiene por delante "una oportunidad de oro" para ganar las elecciones autonómicas de 2016.

Al ser consultado por si ve posible la vuelta a Galicia del exministro de Fomento y actual eurodiputado socialista, José Blanco, respondió que "creo que Pepe Blanco nunca se marchó".

Comentarios