Pachi Vázquez se presenta a las primarias para dirigir el PSOE en Ourense

El que fuera secretario general de los socialistas gallegos se suma a la lista de candidatos

636464361537346088w
photo_camera Pachi Vázquez. BRAIS LORENZO (EFE)

Pachi Vázquez, el que fuera secretario general de los socialistas gallegos, anunció este jueves que se presentará a las primarias para liderar el PSdeG en la provincia de Ourense.

El también exalcalde de O Carballiño se suma a la lista de candidatos que ya integran, desde el miércoles, el regidor de Amoeiro Rafael Rodríguez Villarino, la diputada Noela Blanco y el portavoz socialista en Taboadela Álvaro Vila. 

Ya se habían postulado Rafael Rodríguez Villarino, Noela Blanco y Álvaro Vila, mientras que Raúl  Fernández renunció 


Quien no optará a la reelección es el hasta ahora secretario provincial del PSOE en Ourense, Raúl Fernández. El miércoles anunció que, tras "una decisión muy pensada" con la que pone fin a ocho años "difíciles" de mandato, se va "con la sensación del deber cumplido". Las primarias se celebrarán el 17 de diciembre.

"CONTADOR A CERO". Pachi Vázquez ha anunciado que pone "el contador a cero" para luchar en las primarias del próximo 17 de diciembre para optar a la Secretaría Provincial del PSOE de Ourense con vocación de ser útiles a este proyecto" y "restañar heridas" en el partido para, acto seguido, criticar la disolución de la anterior ejecutiva y el nombramiento de una gestora.

"Hago esto porque considero que puedo aportar a este proyecto una honda experiencia pero, sobre todo, una más honda ilusión por sumar dentro para intentar ganar elecciones fuera", ha comentado Vázquez, quien ha formalizado esta mañana su candidatura.

Comentarios