Padres de alumnos de Galicia denuncian la aplicación de la Lomce sin formar a los profesores

La Confederación de asociaciones de padres de alumnos en Galicia denunció hoy la intención de las autoridades de aplicar la denominada Ley orgánica de mejora de la calidad educativa (Lomce) sin proporcionar la formación necesaria al profesorado.

En un comunicado, la citada Confederación critica la publicación oficial en Galicia, el pasado 14 de agosto, de la orden para regular la implantación de la Lomce en educación primaria para el próximo curso, porque supone "no solo un desprecio institucional de la normalidad legal" sino también una "falta de respecto a la comunidad educativa".

Cuestiona que las autoridades publiquen una orden "adelantando un decreto que aún no está aprobado, dándole así carácter innecesario a esa normalidad.

Además, denuncia que eso supone "una falta de respecto a la comunidad educativa porque pretende que el próximo curso académico se rija por una normativa aprobada en el momento de menor actividad laboral y social".

La Confederación indica que "rechaza y rechazará" la Lomce porque se aplicará "sin formación previa al profesorado, sin datos a las familias de la nueva realidad que afectará a sus hijos y sin que la sociedad tenga información completa y equilibrada de cómo se va a articular el profundo cambio".

Advierte de que se en ese contexto supone una legislación que "que comenzará su andadura con este casi inexistente nivel de claridad y preparación".

Comentarios