Padres de Trazo se encierran para exigir más profesores

Padres de alumnos del CPI Viaño Pequeno, situado en el municipio coruñés de Trazo, se encerrarán en sus instalaciones este fin de semana para protestar por la falta de dos profesores, según informó la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos (APA), Montse Redondo.

En concreto, demandan un profesor de Audición y Lenguaje y otro de Educación Infantil para atender a niños de tres años, algo que tanto el colegio como el APA ya han solicitado ''por vía administrativa'', subrayó.

Atención precaria
Debido a la ausencia de estos dos educadores, continuó, los niños de tres años ''están mezclados con los de cuatro y cinco'', algo que es ''legal'' pero que provoca ''que no estén bien atendidos'' porque se adaptan mal, indicó Redondo. En cuanto a los alumnos que requieren al responsable de Lenguaje y Audición se trata de ''niños con problemas, y hay 4 ó 5 que necesitan un especialista''.

Por ahora ''no hubo respuesta ni del delegado ni de la Consellería (de Educación)'', apuntó la presidenta del APA, aunque añadió que ''reconocieron que fue un error administrativo, pero no quieren hacer nada este curso'', insistió.

Por ello, los padres iniciarán el encierro a las 18:00 horas del viernes y no saldrán del colegio hasta las 08:00 horas del próximo lunes con la intención de reclamar una respuesta mediante presión. Redondo aseguró además que repetirán esta medida mientras no escuchen su demanda.

No habrá más profesores
Por su parte, la Consellería de Educación ha anunciado que no pondrá más profesores de educación especial. El delegado en Coruña de la Consellería de Educación, José Manuel Mouriz, ha explicado que ese colegio tiene una dotación de profesores ''correcta e incluso más que correcta'', en base a la legislación vigente, y añadió que ''tiene incluso dos maestros más de los que debería tener''.

Según el delegado de Educación, la promesa inicial de su departamento era la de intentar ''buscar en los próximos días alternativas, no con profesores, pero con apoyo con algún profesor que pudiera desde otro centro o mediante un intercambio de manera voluntaria y respetando sus condiciones laborales''. ''No debí ser bueno en las explicaciones'', comentó Mouriz, quien lamentó que los padres ''han optado por una vía de confrontación''.

Comentarios