Los padres de Diana Quer piden una reconstrucción en la nave con El Chicle

José Enrique Abuín Gey no acudió este jueves a la inspección en Asados y sólo tendrá que acudir si se aprueba la reconstrucción

 

Inspección ocular en la nave de Asados, en Rianxo, en la que apareció el cuerpo de Diana Quer.LAVANDEIRA JR.
photo_camera Inspección ocular en la nave de Asados, en Rianxo, en la que apareció el cuerpo de Diana Quer.LAVANDEIRA JR.

Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, padres de la joven de 18 años desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal del presunto autor del crimen. Es lo que ha señalado el abogado que los asiste a ambos en esta causa judicial, el letrado Ricardo Pérez Lama, presente en esta jornada en la inspección ocular realizada en esta fábrica del lugar de Asados, trámite que sigue y en el cual no ha tenido que estar el único detenido, José Enrique Abuín Gey, El Chicle.

Él mismo fue el que condujo a los investigadores el 31 de diciembre a un aljibe profundo, situado en el interior del local de propiedad privada y que servía a una vieja fábrica de gaseosas. En el interior de esta especie de pozo, con la ayuda de una cámara subacuática, se descubrió el cuerpo sin vida de Diana Quer, sumergido con pesos.

El recinto, de propiedad privada y en venta, está a apenas 150 metros de la casa en la que residen los padres de Abuín Gey. Al Chicle, que tiene una hija menor de edad con Rosario Rodríguez, exonerada como posible autora o cómplice, se le investiga por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual.

Los padres de la víctima mortal han emitido un comunicado en el que indican que el informe antropológico forense entregado la pasada noche tiene carácter preliminar y que en él se confirma que la causa del fallecimiento de Diana fue "el estrangulamiento". "En este primer avance no se acredita, pero tampoco se descarta, la posible agresión sexual", especifica la nota remitida a los medios de comunicación, y añade este escrito que "los expertos señalan que cuando se disponga de todos los datos se emitirá un informe único y definitivo". 

José Enrique Abuín Gey solamente tendrá que estar presente en la reconstrucción en la nave de Asados, en Rianxo, si el juez determina que ésta se haga, pero no en la inspección ocular de este jueves.